Qué es Content Marketing y cómo sacarle provecho para el Social Media

B2B_Content_Marketing_Challenges

Ya sabemos que el contenido es el rey y la conversación es la reina, ahora sólo nos falta hacer entender a los jefes, a las empresas, que un buen contenido es lo más beneficioso y productivo para una estrategia de social media marketing que podemos usar para conseguir atraer (el término “captar” me gusta menos…) usuarios y clientes. Para fidelizar, el buen contenido debe además ir unido a una conversación activa, dinámica y eficaz, porque los consumidores, las personas, se vinculan a personas, no a marcas ni empresas.

El Content Marketing es mucho más que una tendencia de éxito en Marketing en los Medios Sociales, es una forma de generar valor y vínculos con los usuarios: debemos conectar con los clientes a través de dos vías fundamentales que deben ir siempre de la mano: el contenido y lo emocional, es decir, que sea contenido de valor para ellos, que les interese o solucione algo, y que además, tenga un vínculo con su experiencia vital, de usuario y su día a día, o lo que  es lo mismo, un vínculo emocional. El humor, por ejemplo, es sin duda uno de los elementos esenciales de determinadas campañas de marketing de contenidos y marketing viral, así como lo es la actualidad.

Fuente: Hinge

El Marketing de Contenidos para ser bueno, ha de cumplir esas dos funciones entre otras, y como sólo hace unos días preparé una presentación para hablar de ello, me gustaría compartirla con vosotros, pero es importante dejar claro que los contenidos de calidad, hay que pagarlos, y que no podemos esperar que un profesional de calidad, trabaje por dos euros y medio… Como siempre, mi llamamiento a la justicia a la hora de pagar la creatividad y la profesionalidad.

Espero que la presentación sea útil.

 

Artículos relacionados:

Redacción para Web 2.0: cuando el contenido es el Rey…

¿Qué es “contenido de valor” en los Social Media?

Cómo captar y fidelizar en los Medios Sociales

Cómo seducir al cliente en las Redes Sociales

Éxito en Social Media: ¿comunicas o conversas?

¿Por qué no se invierte en Blogs en estrategias de Social Media?

Cómo hacer un Plan de Comunicación 2.0

 

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Dolores Vela

CEO Latitud 70, Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.
This entry was posted in Marketing online, Social Media and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Qué es Content Marketing y cómo sacarle provecho para el Social Media

  1. emejias says:

    Hola Dolores Interesante la fusión que haces con el contenido y el Social Media a través de las emociones y la experiencia. Muchas gracias por aportarme una nueva perspectiva, un saludo.

  2. Llorenç says:

    Totalmente de acuerdo, el contenido es el rey. Creo que el 2013 será el año del marketing de contenidos, gracias a la ayuda de Google con Penguin y Panda… es la única via de salida para empresas que han sido penalizadas y el tráfico de Google era su principal fuente de negocio.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − six =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>