Plantilla: guión detallado para hacer un plan de marketing en medios sociales

Plan de marketing

Aunque con anterioridad ya he subido y compartido alguna plantilla, detalles y consejos para elaborar un plan de marketing, ya que no hace mucho realicé este pequeño ejercicio de “guionizar“, por así decirlo, paso a paso qué debemos incluir en cada epígrafe o sección, me pareció que ya que estaba hecho, por qué no compartirlo, y aquí os lo dejo por si os ayuda.

Obviamente, ni está todo, ni tiene que estarlo,quiero decir que los planes se ajustan a los proyectos, marcas, empresas, etc, por ende, hay que hacerlo suyo, tunearlo para que responda a las necesidades de negocio, marketing y comunicación de cada empresa, de otro modo, no tendría demasiado sentido. Por ello, faltan aspectos como los planes de filiación, ecommerce y social commerce, email marketing,  los influenciadores, planes de incentivos, de reputación, de contenidos, de integración 360º, los portales especializados, el necesario análisis de redes horizontales y verticales, etc.

Como siempre, espero que sea de utilidad.

 

 

Artículos relacionados:

El Plan de Marketing: qué es y cómo hacerlo

Cómo hacer un Plan de Marketing

Cómo hacer un Plan de Comunicación 2.0

Cómo identificar, definir y encontrar a tu Audiencia: Plan de Marketing I

Cómo hacer un estudio de mercado paso a paso

¿Cuánto cuesta un plan de Social Media Marketing?

Qué es y cómo se construye una estrategia social media

 

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Dolores Vela

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online. CEO A2 Social Media
This entry was posted in Marketing online, Redes Sociales, Social Media and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Plantilla: guión detallado para hacer un plan de marketing en medios sociales

  1. AmpairoM says:

    Muy buen guión. Claro sencillo y muy completo. Gracias!

  2. Cristina says:

    Gracias por compartir esta plantilla Dolores. Aunque como dices, el plan debe estar adaptado a las características de cada proyecto, siempre resulta de utilidad contar una guía orientativa.

  3. Jose Luis says:

    Muchas gracias por compartirlo.
    Siempre está bien tener una referencia sobre qué debe llevar un buen Social Media Plan.
    Yo suelo utilizar un esquema similar, aunque reconozco que algo menos completo. De hecho, mi principal caballo de batalla suele ser la falta de definición por parte del cliente de su target y necesidades (quieren estar en redes sociales porque HAY QUE ESTAR, pero nada más).
    De hecho, he perdido algún posible cliente porque no entendían la necesidad de contar con un documento estratégico.

  4. Moisés says:

    Ya te vale, Dolores… con el trabajito que ha costado sacar adelante el plan en el Curso CM de Huelva, y ahora tener que rehacerlo, reescribirlo, yo intuía que no era bueno prestar atención a tantos blogs. Ahora se confirma. Al final te lían, tanto leer…, En la alta montaña no pasan estas cosas :) Gracias DoloresVela, un abrazo.

    • Dolores Vela says:

      JAjajaaaa, no hombre no, no lo rehagas, es un guión como otro cualquiera, una herramienta más. Lo importante es que la estrategia, y por supuesto, la creatividad y el trabajo bien hecho.

      Un abrazote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one + = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>