Estrategia de Marketing Móvil: imprescindible

Estrategia de Marketing Móvil: imprescindible

¿Conoces el caso de éxito de Meliá Hotels? ¿Sabías que han conseguido un 70% de las reservas realizadas a través del móvil y un 60% de los ingresos? ¿Sabías que consiguieron un incremento de ventas del 300%?  7000 millones de personas habitan ya nuestro planeta, y de ellas 5000 millones disponen ya de algún tipo de dispositivo móvil, smartphones en su mayoría, aunque los tablets están desplazando cada vez más el lugar de los ordenadores, y de hecho, se espera que para el próximo año la venta de dispositivos móviles supere ya al de ordenadores. Según el reciente estudio (septiembre 2011) Think Mobile elaborado por Ipsos Media CT Germany por encargo de Google, un 20% de los usuarios de móvil acceden a internet a través de ellos, y España, está a la cabeza europea y mundial en su uso. ¿Qué puede interesar a un negocio de los smartphones? ¿Hay cuota de mercado? Si consideramos que sólo el 10% de las grandes empresas españolas tienen campañas destinadas o enfocadas al marketing móvil, eso nos deja un 90% de oportunidades a las Pymes y Freelancers para aprovecharse de la geolocalización, inmediatez y proximidad que nos permite fidelizar, atraer y captar clientes.
Os dejo una pequeña presentación con algunos datos de interés del estudio mencionado y algunas de las tácticas que podemos emplear para diseñar una estrategia de marketing móvil eficaz y de éxito, con un mínimo de inversión, y tratando de conseguir, como siempre, el máximo beneficio (ROI). Espero que sea útil.

¿Tienes ya una estrategia de marketing móvil? ¿Crees que es el próximo reto?

Artículos relacionados: 
Marketing geolocalizado: Foursquare vs. Facebook Places
Marketing Móvil: datos que debemos conocer
Cómo usar Twitter para Geolocalización
Pasos básicos y elementales para Empresas y Pymes en Social Media Marketing
Pymes y Social Media Marketing: opciones reales de éxito

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

About the author

Dolores Vela administrator

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

4 Comments so far

ricardopantanoprPosted on7:37 pm - Oct 24, 2011

Excelente reflejo de la relevancia que está tomando el Movil Market 2.0 en las aplicaciones de negocio. Sin duda, cabe destacar que el comportamiento de compra de cada target se encuentra en constante movimiento y el que quiera sobrevivir deberá adaptarse a estas condiciones!
Muy interesante el artículo!
Slds.-

AnonymousPosted on6:51 pm - Oct 31, 2011

¿De donde sacas esta información de Melia Hotels? ¿fuentes?
La verdad es que estos datos no se corresponden a la realidad, en absoluto…

Dolores VelaPosted on7:07 pm - Oct 31, 2011

La fuente está citada en el post, es el estudio encargado por Google a Ipsos Media CT Germany, y el enlace al informe completo está en la presentación.

Dolores Vela

AnonymousPosted on12:09 am - May 19, 2012

Eres mi heroina existen pocos blogs tan claros y con información tan objetiva respecto a Social Media, el mercado hispanohablante es un tanto diferente al Americano tus articulos me han dado una vision mucho más enfocada. Saludos desde Mexico.

Deja un comentario

Para comentar, completa * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.