Crear tu marca personal online

Crear tu marca personal online

Ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema, y que sin duda, hay grandes expertos, pero aprovechando que me pidieron hace unos días que hiciese un pequeño taller sobre cómo utilizar los medios y redes sociales para crear marca personal, lo comparto aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Y es que estamos tan metidos en este mundo, que se nos olvida la gran cantidad de personas que no usan Facebook, Twitter, Linkedin, etc, y sólo te das cuenta cuando te sientas a tomar algo con unos amigos y con el whatsapp y el email ya lo tienen todo “cubierto”, o como en este caso, te pones delante de un grupo de personas a hacer un taller y comienzas preguntando quién tiene Twitter, y la mayoría, ni lo conoce. Deformación profesional que lo llaman.

En cualquier caso, es cierto que cada vez es más complicado posicionarse como profesional y marca personal porque ya hay, afortunadamente, muchos otros antes que nosotros, por lo que agudizar el ingenio y la creatividad, y encontrar ese algo que nos diferencia, que aporta valor, es lo único que puede llevarnos a ese posicionamiento personal.

Ahora bien, no olvidemos que una cosa es posicionarse porque a uno le gusta o apasiona un tema, o tener un objetivo tan definido y certero como la empleabilidad, en cuyo caso, es cierto que posicionar tu marca personal se convierte en todo un trabajo de horas y horas: te conviertes en tu propio estratega y community manager.

Sea como fuere, cada vez más personas quieren tener su espacio digital, su huella, su entorno o ecosistema social bien estructurado, organizado y limpito, como si de nuestra casa online se tratase.

Y es que sin duda, cada día estamos más visibles, más expuestos y por ende, somos más fáciles de juzgar por lo que hacemos online: personas que pierden el empleo, personas que consiguen empleo, personas que ganan notoriedad, personas que descubren su talento al mundo y cambian su forma de vida, etc. Todos tenemos algo, algo que nos apasiona, algo que podemos compartir con los demás, ya sea como afición o como profesión, y en esto de compartir, los medios sociales tienen mucho que decir al respecto ;o)

Y no olvidemos a los autónomos, freelance, que pueden potenciar su marca gracias a los medios sociales, conectar con otros profesionales, conseguir captar clientes, promocionarse, promocionar productos, llegar a empresas de forma más efectiva, etc.

Así que nada, os dejo la presentación, y espero que sea útil ;o)

 

Artículos relacionados:

Estrategia de marca: en qué consiste el branding. Plan de Marketing II

Estrategia para blogs personales y corporativos [PRESENTACIÓN]

¿Cuidamos nuestra imagen y reputación online?

Los Social Media y la Confianza en la Marca: branding activo

Si te ha parecido interesante el contenido puedes compartirlo en los Social Media, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta primero a la autora para evitar conflictos con el copyright.

About the author

Dolores Vela administrator

Social Media Strategist, Comunicación 2.0 y Marketing Online.

3 Comments so far

stefani sanchezPosted on12:56 am - Jun 10, 2015

Muy buen articulo muchas gracias por los consejos compartidos.

stevenPosted on1:53 am - Jun 10, 2015

Gracias Dolores me gustó la presentación, interesante y al grano, que importa que se haya escrito mucho sobre el tema, y que sin duda, haya grandes expertos, tus aportes son breves pero interesantes.

seo malagaPosted on9:32 pm - Jun 16, 2015

Es muy cierto que la facilidad de un freelance para crear branding es en cierto modo mas sencilla, pero creo que en realidad es todo un proceso de aprendizaje y de ser cada vez mas especialstas en ciertos temas y relizar arñiculos, ponencias e inclusos webinar donde poder esponer nustras habilidades y espacializarnos en las materias que conocemos y hacernos expertos en ellas, No queda mas que seguir aprendiendo y ver y explicar lo que otros no saben para poder asi crearnos una marca asociada con nuestros conocimientos.
Un saludo.

Deja un comentario

Para comentar, completa * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.